-- Septiembre 3 --- 

LA PALABRA DE DIOS

La Palabra de Dios es Cristo mismo, por lo tanto tiene poder Creador, Liberador, Sanador, y Santificador. Aquí recordamos lo que dijo nuestro Patrono S. Jerónimo “Desconocer las Escrituras es desconocer a Cristo” La Palabra de Dios es el manual de vida del Cristiano, en ella encontramos las enseñanzas que nos llevan a descubrir el pensamiento, el sentir y el obrar del Señor que nos llevan hacer la voluntad del Padre, a conocer a Jesús y conociéndolo amarlo y obedecerlo para obtener el reino que él conquistó en la cruz. La Palabra de Dios es viva y eficaz, es más cortante que espada de dos filos que penetra hasta la división del alma y el Espíritu (Hb.4,12) y de ésta manera se convierte en salvación de toda la humanidad porque al entrar en el corazón del hombre lo transforma y se cumple la alianza nueva sellada con la sangre de Cristo de grabar la Palabra en el corazón y escribirla en la mente. Recordemos algunas frases alusivas a la Palabra: Dios dijo al pueblo de Israel “No solo de pan vive el hombre sino de toda Palabra que sale de mi boca”. El profeta Amós “vendrán días sobre la tierra en que habrá hambre y sed de la Palabra de Dios” El profeta Isaías “Toda la tierra será llena del conocimiento de Dios” S. Pablo “La fe viene por el oír y lo que se oye es la Palabra de Dios” Jesús a sus discípulos “Ustedes ya están limpios por la Palabra que les he dado”. Alabada sea su poderosa palabra que está en nosotros que engendrada por el Espíritu como semilla del Padre da muchos frutos en nuestra comunidad en nuestra Iglesia. Para Meditar: DIOS CREO CON LA PALABRA Y EL HOMBRE DESTRUYE CON LAS OBRAS.

Nohora Bustos de Florido Sep. 3 de 2016

 

-- Agosto ---

Mi reflexión:  Col. 1,5:

 "AMOR BASADO EN LA ESPERANZA DE LO QUE A USTEDES SE LES HA RESERVADO EN EL CIELO. USTEDES ALCANZARON ESTA ESPERANZA AL ESCUCHAR EL MENSAJE VERDADERO, LAS BUENAS NOTICIAS DE LA SALVACIÓN."  Cuando a la esperanza la sostiene la fe y la aviva el amor nos lanza la mirada hacia lo divino, hacia lo celestial, haciendo que lo efímero y vivido solo sean el camino del desapego para volar con libertad a lo conquistado por Cristo en la cruz y la victoria del amor del Padre que lo resucitó. Sólo el que conoce la verdad que comunica el Espíritu y la toma en serio amándola y obedeciéndola puede desprenderse y entregarse sin reservas confiado que aunque el sol tenga eclipses pronto saldrá la luz y verá el nuevo amanecer de la salvación. ”EL QUE AMA CREE Y EL QUE CREE ESPERA CON PACIENCIA".  À N I M O.    Su servidora. Nohora.

 

 

 

Carta a los Colosenses 1, 15-29:

Tanto en la carta a los Filipenses, a los Efesios y a los Colosenses, Pablo tiene el gran reto de desmontar con el mensaje de Cristo, el ritualismo y fundamentalismo de los Judíos y la falsa sabiduría de los gnósticos dando a conocer que en Cristo están escondidos los tesoros del conocimiento y la sabiduría verdadera y que todo fue creado por medio de él y para él. Cristo es increado y es el sustentador de toda la creación. Los falsos maestros enseñaban que el mundo físico era malo por lo tanto no pudo haberlo creado Dios, solo se le atribuía la creación espiritual, Pablo les dice que Dios creó lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible y que todo lo que Dios es, en esencia y naturaleza se ve en Cristo como imagen visible del Dios invisible.  De esta manera queda demostrada la supremacía de Cristo respecto a la creación. Respecto a la supremacía de Cristo en la Iglesia afirma que él es la cabeza que dirige y guía el cuerpo conformado por los bautizados. Con su sangre preciosa derramada en la cruz, Cristo reconcilió al hombre con Dios al perdonar los pecados. Cristo muerto, resucitado, ascendido y glorificado es la esperanza para los Judíos. Para los gentiles es el gran secreto que Dios tenía escondido y que ahora es manifestado. Si su Espíritu ha hecho morada en el corazón del hombre nos espera la Gloria eterna.

En nuestros tiempos también hay falsas enseñanzas que impiden conocer a Cristo como imagen visible del Padre, es por eso que muchos no gozan de su presencia y de la paz que da el perdón de los pecados. Solo la verdad libera y nos hace sentir la salvación y la Gloria eterna. Gracias por nuestra Iglesia y su magisterio que nos ayuda a discernir la verdad. Su servidora: Nohora

 

CARTA A LOS COLOSENSES CAP. 2

La lucha de Pablo por la comunidad es para que: 1- Reciban ánimo en el corazón 2- Permanezcan unidos en el amor 3- Enriquecidos con el entendimiento de Dios o sea la Palabra que es Cristo. En Cristo están todas las riquezas de Dios.  Quien tiene a Cristo en su corazón tiene los tesoros de la sabiduría necesarios para encontrar la paz interior y la libertad.

LA NUEVA VIDA EN CRISTO. La raíz que nos mantiene unidos a Cristo es la fe, recordemos que solo da buenos frutos el que tiene raíces profundas en el Evangelio de la verdad. Por eso Pablo los previene para que no se dejen engañar y enumera los peligros que en el momento amenaza la comunidad de Colosas: 1- Las falsas filosofías e ideologías (gnósticas, babilónicas, judías y griegas) 2- Apoyarse en tradiciones de hombre (se juntaban la cultura judía y la de los gentiles) 3- Apoyarse en los poderes que dominan el mundo. (Invito a que se reflexione sobre los peligros que atentan contra la unidad de la comunidad en este momento) . Por favor me hacen saber sus opiniones. En el vv. 18 Pablo alerta sobre una situación difícil que se había introducido en el culto: - Adoración a los ángeles - Falsos dones y carismas.  Lo primero es una idolatría, en cuáles caemos en nuestra época? Cómo sabemos que los dones y carismas en una persona son falsos? Cuando la persona se jacta de poseerlos y se llena de orgullo y también los trabaja para beneficio propio y no comunitario. Los dones del Espíritu son para el servicio de nuestros hermanos llenándonos de alegría cuando la comunidad crece y se beneficia por mi servicio. VV. 20 y 21 El verdadero culto a Dios se vive en el corazón y se demuestra con los actos; cuando una persona actúa con amor, prudencia, tolerancia, humildad, sabe guardar silencio, es paciente, tiene paz y alegría, no actúa por impulsos, esa persona tiene a Cristo en el corazón; cuando la persona es religiosa y vive de cultos y reglas externas pero sus actos son contrarios a su culto, rompe la unidad con Cristo y sus obras son humanas pero no del Espíritu, por eso su vida está atada a las cosas de la tierra, que esclavizan y llenan de miedos la vida. Mi consejo unido al de Pablo: trabajemos y busquemos los tesoros celestiales. Su servidora : NOHORA DE FLORIDO.

comunidad de laicos de renovacion en el espiritu santo

Fundación COMCRISTO

Fundación COMCRISTO - Laicos de Renovación Católica en el Espiritú Santo

 

  • 4384309 (9:30 - 18:30)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Cll 65 # 70 c 09
  • Bogotá - Colombia

Nuestras Redes Sociales